Se acerca tu cumpleaños y no sabes qué hacer porque no tienes mucho dinero. Sabes que tus amigos organizarán algo para ti, pero tú no quieres quedarte sin sorprenderlos en esta fecha. Es común que en el día de tu cumpleaños tus amigos se aparezcan así no hayas organizado nada, así que seguro tú no quieres recibirlos con las manos vacías ni mucho menos. No te preocupes acá te podemos dar algunas ideas para celebrar tu cumpleaños sin gastar mucho dinero.

Primero tienes que buscar el lugar, si puedes hacerlo en tu casa, sería genial. Si vives solo en un departamento pequeño tal vez le puedas pedir ayuda a un buen amigo o familiar para que te brinde el espacio que le dedicarás a la celebración. Una gran parte del gasto en la celebración de cumpleaños se va en el alquiler de un lugar apropiado para realizar la fiesta, ahórrate este gasto y podrás disponer de lo poco que tienes para otras cosas ese día.

Luego del lugar, lo siguiente es quedar con tus amigos. Recuerda que por el hecho de que no tienes demasiado dinero, debes invitar sólo a tus amigos más cercanos. Piensa en esos amigos que siempre están ahí para ti y con los que pasas siempre los mejores momentos. Son esos amigos con los que debes pasar el día de tu cumpleaños, y seguro que solo se trata de un puñado que puedes contar con los dedos de una mano, porque los amigos así de cercanos y verdaderos son muy difíciles de encontrar.

 

Respecto a las bebidas y comida puedes usar algo del dinero que tienes para comprar algunos snacks y demás cosas para picar, siempre es bueno llegar a una celebración y encontrar algo qué comer. Respecto a la bebida, tal vez puedas comprar algo, de preferencia una bebida fuerte que podrá durar un poco más y por supuesto, pedirle a tus amigos que traigan bebida para celebrar juntos, a veces esto los libra del peso de tener que llevar un regalo así que tal vez incluso sea mejor.

A estas alturas ya tienes el lugar de la celebración, tus amigos y también comida y bebida. Para algunos podría ser suficiente, y estar bastante bien para una fiesta hecha con poco dinero. Pero no hay fiesta sin música así que para esto puedes usar tu propio equipo de sonido y si no tienes, puedes pedírselo a un familiar o amigo de confianza. La música la puedes transmitir desde internet así que no necesitas mucho, quizá hasta tienes un amigo dj que te pueda ayudar con eso.

Cómo ves es bastante sencillo organizar una fiesta con poco dinero, lo importante es que la pases bien en compañía de quienes más quieres.