La torta de cumpleaños es quizás una de los detalles que los invitados esperan con más ansías. Por este motivo, por más ajustado que se encuentre nuestro presupuesto, debemos esforzarnos para preparar un pastel que cumpla con las expectativas. Existen muchos modelos de tortas que podemos tomar como inspiración a la hora de decorar la nuestra. Aquí te vamos a dar unos útiles consejos a la hora de mandar a preparar o hacer la torta de cumpleaños.







Lo primero que debes recordar es que no se necesita ser un profesional o un experto para tener una torta perfecta, sólo basta que tengas cuidado en los detalles y que te esmeres por hacerla única y especial. Cuando ya tengas una idea de la decoración que ésta tendrá, entonces tendrás que elegir entre los diferentes tipos de relleno que podría llevar. Te presentamos aquí los más comunes.

Crema pastelera
Es uno de los rellenos más famosos, es sencilla y deliciosa. En Youtube hay una serie de tutoriales para prepararla de diversos sabores, puedes encontrar por ejemplo torta pastelera de chocolate.

Relleno de frutas
Si tu deseo está más orientado por un lado fresco, entonces las frutas son una excelente opción. Puedes utilizar duraznos, fresas, uvas, y hasta frutas secas como pecanas, nueces, avellanas y almendras. Por supuesto, para que éstas no se sientan secas se puede agregar crema chantilly o dulce de leche..

Fudge o chocolate
Si eres fan del chocolate, no te preocupes que tienes una serie de opciones para que hagas un relleno de este. Las opciones son diversas, desde fudge, hasta chocolate con crema de avellanas o nutella.

Dulce de leche
Una de las preferidas a nivel mundial, y es que realmente pocas personas son las que pueden resistirse a su espectacular sabor. El dulce de leche te puede cambiar el sabor de la torta por completo. Una alternativa deliciosa es cuando la mezclas con frutos secos, te aseguramos que te encantará.

Merengue italiano
Este relleno es fácil de preparar y lo mejor será que no tendrás que gastar mucho dinero. Si deseas combinarlo entonces te recomendamos hacerlo con frutas como fresas y duraznos.

Una vez que hayas decidido que llevará como relleno, entonces tendrás que elegir el tipo de decoración. En este paso tienes una serie de alternativas, desde masa elástica, crema chantilly, fudge, frutas, merengue y más.

Como ves, la tarea de tener la torta perfecta de cumpleaños no es imposible, pero si todavía te sientes insegura, no te preocupes que te damos más trucos para que hagas de este detalle algo inolvidable.

No dejes la receta para el final. Aunque un cumpleaños implica estar atenta a muchos detalles, no es recomendable dejar la rec

eta del pastel en último lugar. Si vas a preparar la torta, es buena idea que vayas practicando unas semanas antes, a menos que tengas cierta experiencia preparándola.

Otro paso a seguir es personalizar la torta con alguna frase alusiva a la persona que cumple años, su edad o nombre. Muchas personas también optan por colocar algo que los apasione, por ejemplo, decorar la torta con la temática de algún hobby o deporte favorito. Solo no olvides que no es igual preparar una torta para un niño que para un adolescente o adulto. En el caso de niñas, los colores rosados, morados y lilas son los preferidos. En jovencitas, puedes optar por lavanda o coral y en mujeres adultas, por un color blanco con adornos dorados.

Si la torta es para un adolescente, una decoración su banda de música favorita o el show de televisión que ve casi siempre, sería una sorpresa genial. Para un hombre adulto, los colores sobrios son la mejor alternativa. Una combinación entre blanco y azul sería perfecta y elegante.

A continuación ponemos a tu disposición una serie de imágenes de tortas de cumpleaños totalmente gratis. Estas te pueden servir de inspiración y lo mejor es que son totalmente gratuitas.

  

 

 

 

Comments

comments