Se acerca el cumpleaños de tu papá y no estás muy seguro de cómo celebrarlo. Tal vez sus últimos cumpleaños solo consistieron en parcas reuniones familiares en las que un montón de señores conversaban al sonido de una pequeña radio. Quizá tu papá incluso ya perdió la expectativa acerca de celebrar una bonita fiesta de cumpleaños. Bueno pues es tiempo de cambiar eso y ponerse manos a la obra.

Para el cumpleaños de tu papá puedes optar por varias ideas, pero lo mejor será que optes por una que no se parezca en nada a la forma en que ha venido celebrando sus últimos cumpleaños. Para una ocasión como esta puedes organizar algo afuera o invitar a algunos de sus amigos que no veía hace tiempo. A veces a los papás no les gustan mucho las sorpresas así que trata de averiguar sutilmente a qué amigos le gustaría ver en este día.

En el caso de los papás más que un buen pastel, ellos disfrutan más de un buen almuerzo o cena. Prepara su plato favorito o uno que no haya degustado hace tiempo y le guste mucho cuando salen a comer a la calle. Tal vez mamá pueda preparar este plato con su ayuda, intenta que todo quede lo mejor posible para que no parezca una cena más o un almuerzo más. No te olvides de acompañar todo con su bebida favorita.

La música que escuchaba tu papá de joven siempre es una buena opción, pero si es de los que se sienten viejos cada vez que escuchan esa música, entonces prepara una lista de canciones recientes que sean fiesteras o al menos de su agrado. A veces pasa que la música sólo se necesita de fondo, sin que nadie esté bailando, por eso trata de mantener un volumen apropiado para que tu papá pueda conversar y para no tener problemas con los vecinos.

 

El regalo que escojas para tu papá en el día de su cumpleaños debe ser de preferencia uno que le sea útil, algo que pueda usar siempre, como unos zapatos bonitos o una camisa. La ropa siempre es una opción segura. Y si tiene alguna afición en particular aprovecha eso para elegir su regalo. Recuerda que no importa cuánto te guste un regalo, siempre tienes que pensar si le gustará a tu papá o no.

Le deseamos un feliz cumpleaños a tu papá y muchas felicidades.